Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Las 6 tragedias aéreas que enlutan al fútbol
29-11-2016 7:10:42 | Fuente: zanjapyta.com

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense se estrelló anoche con 81 personas a bordo. Pasa a engrosar una la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.

La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié tuvo lugar el 4 de mayo de 1949 cuando un total de 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino italiano, el mejor del mundo de la época, perecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

El 6 de febrero de 1958 el aeroplano en el que se encontraba el Manchester United inglés se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada. 23 personas perdieron la vida, entre ellas 8 jugadores del United, el entrenador y 2 directivos.

El 3 de abril de 1961 el avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas varios elementos del plantel principal.

El avión en el que viajaba el Alianza de Lima peruano tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo local cayó al Océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el director técnico.

Un 27 de abril de 1993 el avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló dejando 30 víctimas, 18 de ellos seleccionados.

Y un nuevo y triste dato. El 28 de noviembre de 2016 el avión en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia en la zona denominada Cerro Gordo por “fallas eléctricas”. Solo sobrevivieron 5 personas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta