Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Las 6 tragedias aéreas que enlutan al fútbol
29-11-2016 7:10:42 | Fuente: zanjapyta.com

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense se estrelló anoche con 81 personas a bordo. Pasa a engrosar una la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.

La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié tuvo lugar el 4 de mayo de 1949 cuando un total de 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino italiano, el mejor del mundo de la época, perecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

El 6 de febrero de 1958 el aeroplano en el que se encontraba el Manchester United inglés se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada. 23 personas perdieron la vida, entre ellas 8 jugadores del United, el entrenador y 2 directivos.

El 3 de abril de 1961 el avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas varios elementos del plantel principal.

El avión en el que viajaba el Alianza de Lima peruano tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo local cayó al Océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el director técnico.

Un 27 de abril de 1993 el avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló dejando 30 víctimas, 18 de ellos seleccionados.

Y un nuevo y triste dato. El 28 de noviembre de 2016 el avión en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia en la zona denominada Cerro Gordo por “fallas eléctricas”. Solo sobrevivieron 5 personas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta