Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Nacionales
Salud insta a vacunarse contra la influenza
13-04-2015 7:21:16 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Salud insta a las personas a vacunarse contra la influenza y prevenir efectos mayores de la enfermedad. La población en riesgo es la que debe aplicarse las dosis con mayor razón para evitar complicaciones.

La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó a Monumental 1080 AM, que las vacunas contra la influenza ya están disponibles desde este lunes para las personas que deseen aplicarse, y de esa forma evitar efectos más severos de la enfermedad.

Instó sobre todo a que la población en riesgo tome conciencia y se aplique las dosis para evitar futuras complicaciones.

Ese grupo de personas integran niños y niñas de entre 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores y las que tienen algún tipo de enfermedades.

La profesional recomendó aplicar con anticipación de tal manera de estar protegido cuando el virus de la influenza esté circulando con mayor fuerza en conciencia con el descenso de la temperatura.

"Si uno está vacunado y le agarra la influenza, la enfermedad será leve y se evitaría complicaciones", indicó.

De las 1.200.000 dosis, 600.000 serán destinadas a los adultos y el resto a los niños. Las vacunas llegan en plena temporada otoñal y se deben aplicar en la brevedad posible, atendiendo que están en circulación varios virus gripales.

Las enfermedades respiratorias producen complicaciones directas como las afecciones de tipos virales, cuadro obstructivo pulmonar, una insuficiencia respiratoria, traqueo bronquitis, y las indirectas que se generan por la viremia, como una encefalitis o una miocarditis, por lo que se reitera la importancia de la aplicación de las dosis. 

Una vez pasado el periodo para el grupo de riesgo, los biológicos suelen liberarse para su aplicación a toda la población.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta