Ladrão arromba unidade de Posto de Saúde de Sanga Puitã // Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos //
Salud insta a vacunarse contra la influenza
13-04-2015 7:21:16 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Salud insta a las personas a vacunarse contra la influenza y prevenir efectos mayores de la enfermedad. La población en riesgo es la que debe aplicarse las dosis con mayor razón para evitar complicaciones.

La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó a Monumental 1080 AM, que las vacunas contra la influenza ya están disponibles desde este lunes para las personas que deseen aplicarse, y de esa forma evitar efectos más severos de la enfermedad.

Instó sobre todo a que la población en riesgo tome conciencia y se aplique las dosis para evitar futuras complicaciones.

Ese grupo de personas integran niños y niñas de entre 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores y las que tienen algún tipo de enfermedades.

La profesional recomendó aplicar con anticipación de tal manera de estar protegido cuando el virus de la influenza esté circulando con mayor fuerza en conciencia con el descenso de la temperatura.

"Si uno está vacunado y le agarra la influenza, la enfermedad será leve y se evitaría complicaciones", indicó.

De las 1.200.000 dosis, 600.000 serán destinadas a los adultos y el resto a los niños. Las vacunas llegan en plena temporada otoñal y se deben aplicar en la brevedad posible, atendiendo que están en circulación varios virus gripales.

Las enfermedades respiratorias producen complicaciones directas como las afecciones de tipos virales, cuadro obstructivo pulmonar, una insuficiencia respiratoria, traqueo bronquitis, y las indirectas que se generan por la viremia, como una encefalitis o una miocarditis, por lo que se reitera la importancia de la aplicación de las dosis. 

Una vez pasado el periodo para el grupo de riesgo, los biológicos suelen liberarse para su aplicación a toda la población.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta