Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes // Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV // Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables // Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco //
Senad destruye 9 hectáreas de marihuana en Amambay
22-01-2014 18:06:33 | Fuente: zanjapyta.com

PEDRO JUAN CABALLERO: Agentes Especiales de la SENAD realizaron un operativo rural en una zona conocida como colonia San Luís del departamento de Amambay. En el lugar, la comitiva antidroga detectó varias parcelas de cultivos de marihuana que se encontraban en etapa de crecimiento. Los intervinientes procedieron a la destrucción de los plantíos ilícitos.

Luego de un patrullaje por el bosque, los intervinientes, en compañía de la Fiscal Abg. Katia Estela Uemura Montenegro detectaron un total de 9 hectáreas de cultivos de marihuana distribuidos en 3 parcelas. Además, encontraron 3 campamentos precarios y 2 prensas rústicas utilizadas para la preparación de los “panes” de la droga.

Seguidamente, por disposición fiscal, los Agentes Especiales de la SENAD procedieron al corte de las plantaciones y destrucción de los campamentos e implementos hallados en la zona de cultivo y acopio detectada. De haber llegado al periodo de cosecha, los responsables de las parcelas habrían producido un total de 27 toneladas de marihuana.

El perjuicio económico ocasionado a la estructura criminal que manejaba los cultivos en cuestión, asciende a aproximadamente 964 mil dólares americanos. Fotos: Gentileza//SENAD



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta