Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Senad destruye 9 hectáreas de marihuana en Amambay
22-01-2014 18:06:33 | Fuente: zanjapyta.com

PEDRO JUAN CABALLERO: Agentes Especiales de la SENAD realizaron un operativo rural en una zona conocida como colonia San Luís del departamento de Amambay. En el lugar, la comitiva antidroga detectó varias parcelas de cultivos de marihuana que se encontraban en etapa de crecimiento. Los intervinientes procedieron a la destrucción de los plantíos ilícitos.

Luego de un patrullaje por el bosque, los intervinientes, en compañía de la Fiscal Abg. Katia Estela Uemura Montenegro detectaron un total de 9 hectáreas de cultivos de marihuana distribuidos en 3 parcelas. Además, encontraron 3 campamentos precarios y 2 prensas rústicas utilizadas para la preparación de los “panes” de la droga.

Seguidamente, por disposición fiscal, los Agentes Especiales de la SENAD procedieron al corte de las plantaciones y destrucción de los campamentos e implementos hallados en la zona de cultivo y acopio detectada. De haber llegado al periodo de cosecha, los responsables de las parcelas habrían producido un total de 27 toneladas de marihuana.

El perjuicio económico ocasionado a la estructura criminal que manejaba los cultivos en cuestión, asciende a aproximadamente 964 mil dólares americanos. Fotos: Gentileza//SENAD



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta