Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Senad eliminó cultivos de marihuana y detuvo a un indígena en Amambay
15-01-2014 19:24:53 | Fuente: zanjapyta.com

Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina regional en Pedro Juan Caballero, recibieron informaciones sobre la existencia de cultivos ilícitos en la zona de la Colonia 204 del departamento de Amambay, por lo que en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura realizaron un intenso patrullaje por el bosque.

En un momento dado, llegaron hasta una zona de producción de Marihuana donde detectaron cuatro parcelas de la hierba en etapa de crecimiento, que totalizaban 8 hectáreas. También ubicaron un precario campamento en el que se encontraba un hombre nativo quien se identificó como Ricardo Saravia de 30 años.

La fiscal interviniente dispuso la destrucción de los plantíos hallados, que de haber llegado a la etapa de cosecha dejarían una producción final de 24 toneladas de marihuana, con un valor de unos 720mil dólares amaricanos.

Además, procedieron a la destrucción del campamento y todos los implementos hallados en la zona.

Aparentemente en el lugar, trabajaban como cultivadores y cuidadores un grupo de al menos 6 personas más, que también serían nativos como el detenido. Los demás se habrían internado rápidamente en el monte al percatarse de la presencia de la comitiva antidroga.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público. Fotos: Gentileza// SENAD



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta