Informe confirma que deuda externa se duplicó en el Gobierno de Cartes // Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal // Meteorología pronostica tormentas para este lunes // Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV // Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables // Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco //
Senad eliminó cultivos de marihuana y detuvo a un indígena en Amambay
15-01-2014 19:24:53 | Fuente: zanjapyta.com

Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina regional en Pedro Juan Caballero, recibieron informaciones sobre la existencia de cultivos ilícitos en la zona de la Colonia 204 del departamento de Amambay, por lo que en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura realizaron un intenso patrullaje por el bosque.

En un momento dado, llegaron hasta una zona de producción de Marihuana donde detectaron cuatro parcelas de la hierba en etapa de crecimiento, que totalizaban 8 hectáreas. También ubicaron un precario campamento en el que se encontraba un hombre nativo quien se identificó como Ricardo Saravia de 30 años.

La fiscal interviniente dispuso la destrucción de los plantíos hallados, que de haber llegado a la etapa de cosecha dejarían una producción final de 24 toneladas de marihuana, con un valor de unos 720mil dólares amaricanos.

Además, procedieron a la destrucción del campamento y todos los implementos hallados en la zona.

Aparentemente en el lugar, trabajaban como cultivadores y cuidadores un grupo de al menos 6 personas más, que también serían nativos como el detenido. Los demás se habrían internado rápidamente en el monte al percatarse de la presencia de la comitiva antidroga.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público. Fotos: Gentileza// SENAD



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta