Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
​Crean los lentes que leen solos
19-06-2013 6:40:27 | Fuente: zanjapyta.com

Al mercado de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada y que están conectadas a internet, se suman otros dispositivos como los lentes que pueden leer las palabras con solo apuntar con el dedo.

Sí, basta con apuntar con el dedo, y el dispositivo puede interpretar el texto señalado. Actualmente solo funciona en inglés, pero ya existe una aplicación para traducir a otros idiomas.

La empresa israelí OrCam inventó unas gafas especiales que leen en voz alta. El sistema es fácil de usar, ya que el usuario sólo debe apuntar con el dedo un texto y el programa lo interpreta, publica el portal de Infobae. 

El video demuestra que no existe un tamaño o una distancia específica. Los anteojos pueden leer desde un periódico hasta un cartel. Además, tiene otras funciones como identificar los colores del semáforo. 

Este lente costará US$ 2.500 (11.250.000 en guaraníes) y en septiembre sacarán al mercado las primeras 100 unidades.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta