Ladrão arromba unidade de Posto de Saúde de Sanga Puitã // Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos //
​Crean los lentes que leen solos
19-06-2013 6:40:27 | Fuente: zanjapyta.com

Al mercado de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada y que están conectadas a internet, se suman otros dispositivos como los lentes que pueden leer las palabras con solo apuntar con el dedo.

Sí, basta con apuntar con el dedo, y el dispositivo puede interpretar el texto señalado. Actualmente solo funciona en inglés, pero ya existe una aplicación para traducir a otros idiomas.

La empresa israelí OrCam inventó unas gafas especiales que leen en voz alta. El sistema es fácil de usar, ya que el usuario sólo debe apuntar con el dedo un texto y el programa lo interpreta, publica el portal de Infobae. 

El video demuestra que no existe un tamaño o una distancia específica. Los anteojos pueden leer desde un periódico hasta un cartel. Además, tiene otras funciones como identificar los colores del semáforo. 

Este lente costará US$ 2.500 (11.250.000 en guaraníes) y en septiembre sacarán al mercado las primeras 100 unidades.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta